La gobernadora de la provincia de Panamá Oeste, Sindy Smith, no descartó solicitar a los alcaldes desistir de la entrega de permisos para la realización de eventos festivos masivos en locales cuya patente comercial no ampara ese tipo de eventos.
Esta medida, es una de las que podrían ser implementadas ante el aumento acelerado en esta región del país de los casos positivos de COVID.19.
Según la gobernadora Smith, es imposible que un local con licencia de restaurante y venta de licor opere además como sala para la realización de eventos masivos con orquestas.
Leer también: Dos nuevas muertes aumentan la preocupación en el mundo del fútbol
Smith recomendó a los alcaldes verificar el aviso de operación de cada comerciante que solicita permiso para una actividad.
El pedido de la Gobernadora surge luego que el Ministerio de Salud (Minsa) advirtiera del acelerado aumento de los casos de COVID-19 positivos en esta región del país.
Las autoridades sanitarias han indicado que los nuevos casos aparecen a un ritmo de 20 por día, lo cual es alarmante.
La gobernadora Smith indicó que las actividades masivas realizadas en establecimientos sin las condiciones para ello son las que están causando el alza en los contagios de COVID-19.
Pidió además la colaboración del Ministerio de Comercio a fin de que faciliten a los alcaldes la información que requieran sobre la actividad que desarrollan los locales comerciales.
“Debemos hacer un poquito de presión para regular estas actividades que se han venido relajando de forma desordenada”, dijo Smith quien no descartó otra medida como la suspensión de actividades.